Sobre las Flores de Bach

Está comprobado que las enfermedades físicas tienen un origen emocional; cuando los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Las flores de Bach son un sistema de 38 esencias florales que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas previniendo enfermedades.
Además de las 38 esencias, el Dr. Bach eligió 5 de ellas para generar una fórmula particular: “Rescue Remedy” o remedio de rescate. Esta combinación puede utilizarse en cualquier tipo de emergencia, o en circunstancias en las que necesitamos ayuda inmediata, antes y después de momentos de dificultad, y en cualquier tipo de malestar y crisis física y/o emocional, y es la única combinación que ya viene dada en el sistema (esta información resulta especialmente importante, ya que en el último tiempo se han venido comercializando fórmulas ya hechas de esencias florales, acción que no respeta la forma de trabajo que postulaba el Dr. Bach).
La metodología de trabajo en la terapia floral es la siguiente: a través de una entrevista profunda con una persona especializada, es posible obtener un diagnóstico floral (es decir, traducir el relato del paciente a un “lenguaje floral”) y generar una fórmula floral personalizada. Según los postulados del mismo Dr. Bach, “con este sistema se trata a la persona, no la enfermedad”. Y es justamente esto lo que hace tan bello el proceso de la terapia floral, donde cada ser humano es tratado como un ser único y especial.

Aplicaciones y Usos

Con la terapia floral es posible trabajar todo tipo de enfermedades y situaciones complejas de la vida diaria, por ejemplo:
›› Déficit atencional
›› Dificultades de aprendizaje
›› Situaciones de conflicto escolar (bullying)

›› Problemas de adaptación
›› Baja autoestima
›› Alergias y otros trastornos de la piel
›› Sensaciones de angustia
›› Ansiedad
›› Obsesiones
›› Trastornos del sueño
›› Falta de autocontrol

›› Adicciones
›› Episodios de estrés
›› Duelos por pérdidas o separaciones
›› Fobias
›› Miedos
›› Falta de energía
›› Depresión
›› Episodios traumáticos

Contraindicaciones

Las esencias son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencia, no tienen ninguna contraindicación ni interacción con fármacos, y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niñ@s, adolescentes, adultos, adultos mayores, e incluso por mujeres embarazadas.

Datos Prácticos

Cada sesión de psicología+ terapia floral (60 minutos), incluye:

  • ›› Entrevista diagnóstica.
  • ›› Sesión de terapia psicológica.
  • ›› Fórmula floral personalizada (duración de la fórmula: 3 semanas)

Las Flores de Bach trabajan a nivel emocional, por lo que los efectos son diferentes en cada persona; hay quienes ven resultados a partir de la primera sesión y otras personas que necesitan un mayor número de sesiones para notar cambios. Las sesiones se deben realizar cada 3 semanas, y el número de éstas variará según la persona.

Valor sesión: $30.000, reembolsable en Isapres.

Ubicación: Providencia, consulta cercana a la estación de Metro Parque Bustamante (Línea 5).

Reservas de Hora

Móvil (WhatsApp):
+56 9 9641 1951

Clara Montes

Psicóloga
Terapeuta Floral