¿Cómo es el proceso de terapia floral conmigo?

Escribo estas líneas porque para mí, es muy importante que los pacientes sepan qué se van a encontrar cuando buscan ayuda de un profesional. Cada vez más gente conoce las flores de Bach, pero en la consulta, también me encuentro muchas veces que las personas que me consultan no tienen claridad de cómo será el proceso. Y además, somos muchos terapeutas en salud mental y cada uno tiene su estilo de trabajo. En estas líneas, te presento brevemente cómo es el mío.
Cuando llegues a una sesión conmigo, tendremos una conversación inicial en la que me contarás cuál es el problema o la dificultad que te hizo consultar. Poco a poco iremos dilucidando qué es lo que genera tu malestar; a través de la conversación, llegaremos a la raíz de lo que te ocurre. En este punto, mi profesión de psicóloga es la que me permite trabajar contigo tus emociones y comportamientos, mirar el problema desde otra perspectiva y encontrar explicaciones y comportamientos nuevos que resulten mejores. En cada sesión, prepararemos una fórmula floral que te ayudará a manejar de mejor manera tus emociones y todo lo conversado en la sesión. Te explicaré las bondades de las flores y el por qué de mi diagnóstico floral, y conjuntamente decidiremos qué flores son las más apropiadas para el momento.
Esto puede tomar una o varias sesiones: cuando lo que te hace consultar es algo puntual, podremos resolverlo en pocas sesiones. Por el contrario, si en el camino descubrimos que el problema tiene una raíz más profunda, el proceso llevará un poco más de tiempo. Pero cualquier tiempo es poco si el objetivo es sentirse libre y más feliz
En las sesiones posteriores iremos trabajando además todo lo que vaya surgiendo en ti al tomar flores de Bach. Hay algunos pacientes con los que trabajo hace años, simplemente porque les gusta acudir a sesión cuando aparece un problema, más allá de que se haya resuelto el motivo de consulta inicial. El proceso terminará cuando tú sientas que te sientes mejor y que has encontrado lo que buscabas en las flores.
Te invito a adentrarte en este maravilloso mundo de sanación...

Aplicaciones y Usos

Con la terapia floral es posible trabajar todo tipo de enfermedades y situaciones complejas de la vida diaria, por ejemplo:
›› Déficit atencional
›› Dificultades de aprendizaje
›› Situaciones de conflicto escolar (bullying)

›› Problemas de adaptación
›› Baja autoestima
›› Alergias y otros trastornos de la piel
›› Sensaciones de angustia
›› Ansiedad
›› Obsesiones
›› Trastornos del sueño
›› Falta de autocontrol

›› Adicciones
›› Episodios de estrés
›› Duelos por pérdidas o separaciones
›› Fobias
›› Miedos
›› Falta de energía
›› Depresión
›› Episodios traumáticos

Contraindicaciones

Las esencias son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencia, no tienen ninguna contraindicación ni interacción con fármacos, y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niñ@s, adolescentes, adultos, adultos mayores, e incluso por mujeres embarazadas.

Datos Prácticos

Cada sesión de psicología+ terapia floral (60 minutos), incluye:

  • ›› Entrevista diagnóstica.
  • ›› Sesión de terapia psicológica.
  • ›› Fórmula floral personalizada (duración de la fórmula: 3 semanas)

Las Flores de Bach trabajan a nivel emocional, por lo que los efectos son diferentes en cada persona; hay quienes ven resultados a partir de la primera sesión y otras personas que necesitan un mayor número de sesiones para notar cambios. Las sesiones se deben realizar cada 3 semanas, y el número de éstas variará según la persona.

Valor sesión: $40.000, reembolsable en Isapres.

Ubicación: Providencia, consulta cercana a la estación de Metro Parque Bustamante (Línea 5).

Reservas de Hora

Móvil (WhatsApp):
+56 9 9641 1951

Clara Montes

Psicóloga
Terapeuta Floral