Sobre Mí

Soy Clara Montes M., soy española y desde el año 2004 he elegido Chile como mi país de residencia. Soy psicóloga titulada por la Universidad Complutense de Madrid, título revalidado por la Universidad de Chile y registrado en la Superintendencia de Salud (Registro n° 63423). Tengo una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la psicología en el sector público: trabajé como psicóloga en el Consultorio de la comuna de San Ramón durante 3 años y estuve a cargo del Centro de Atención a la Familia (CAF) de la Municipalidad de Santiago durante 5 años.

En los últimos años he incorporado otras formaciones que me han proporcionado nuevas herramientas para el trabajo con mis consultantes. Por un lado, he adquirido conocimientos de "Mindfulness para manejo del estrés" y de "Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)", incorporando a mi trabajo el paradigma de la atención plena que tanta falta nos hace. Vivimos en "piloto automático", sin darnos cuenta realmente de lo que estamos haciendo o sintiendo, y esta forma de estar en la experiencia de manera "no presente", hace que nuestras vidas, trabajos y relaciones se automaticen, perdiendo sentido y profundidad. Incorporar a nuestra vida herramientas de Mindfulness nos ayuda a reconectarnos con el momento presente y darnos así una mayor oportunidad de vivir de forma más plena emocionalmente.

En el año 2020 terminé mi formación como Coach Transpersonal Profesional, formación de más de 200 horas certificada por la ICF (International Coach Federation). El coaching es un proceso de autodescubrimiento y de transformación profunda respecto de cualquier objetivo que se desee trabajar, dirigido a maximizar el potencial interior de la persona, generalmente obstaculizado por el miedo y las creencias limitantes. En este proceso, mi labor como coach es acompañar a la persona de manera reflexiva y creativa, haciendo consciente lo que se encuentra en su subconsciente y activando su responsabilidad, de tal manera que todo resultado dependerá de la propia persona.

Para mí, una de las bondades de la pandemia fue poder formarme con cursos que se realizaban en otros países. Así, adquirí también conocimientos en el enfoque de “Heridas de infancia”, un paradigma que me ha permitido ir mejorando la profundidad y calidad de los procesos de las personas que atiendo. Comprendernos como adultos, mirando los niños que fuimos y los niños que fueron quienes nos criaron, resulta fundamental cuando hablamos de sanación.

Creo firmemente en que es una responsabilidad propia desear sanar y buscar ayuda cuando lo necesitamos, por eso te invito a mirarte y a reflexionar sobre ti, sobre qué necesitas y cómo quieres sentirte…

A lo largo de estos años, las personas con las que he trabajado en psicoterapia destacan mi calidez y empatía, manifestando que con facilidad logro "traducir" nuestras conversaciones a un lenguaje más sencillo que les facilita entenderse a sí mismas y observarse de manera más amable.

Escuela LiberArte

Durante la pandemia, nació un maravilloso proyecto del que hoy soy parte: la Escuela LiberArte. En ella, nuestro lema es que la libertad es esencial para lograr la felicidad y la calma; solo cuando somos auténticamente nosotros, logramos ser libres.

Libres… ¿de qué? De ataduras (conscientes e inconscientes), de patrones heredados, de emociones no gestionadas saludablemente, de relaciones afectivas tóxicas…Hablamos de libertad interna y externa. Para ser uno mismo hay que saber cómo es uno en esencia.

Por ello, en nuestros programas de formación online trabajamos siempre el autoconocimiento, la comprensión y aceptación de nosotros mismos, como punto de partida para crear una nueva vida más plena. En nuestros programas, la experiencia da vida a la transformación.

Reservas de Hora

Móvil (WhatsApp):
+56 9 9641 1951

Clara Montes

Psicóloga
Coach Transpersonal Profesional




Te invito a visitar mi proyecto Escuela LiberArte